Este Esponjado de Café es cremoso y tiene la dulzura y textura perfecta. Cuando el esponjado este frío se puede utilizar para decorar bizcochos o tortas, se puede utilizar como relleno para pasteles, o comerse tal cual, con una cucharada de crema batida y chocolate rallado o fruta.
Ingredientes
🍨 3 cucharadas de café instantáneo de buena calidad.
🍨 1 lata (14 onzas) de leche condensada.
🍨 5 cucharadas de agua.
🍨 1 cucharada de gelatina sin sabor.
🍨 1 taza de crema de leche.
🍨 1/4 de taza de azúcar.
🍨 3 claras de huevo.
Preparación
🌼 Ponga el agua a hervir en una olla pequeña y retire del fuego. Mezcle 2 cucharadas de agua con el café en un tazón pequeño. Mezclar 3 cucharadas de agua con la gelatina en otro tazón pequeño hasta que se disuelva la gelatina.
🌼Coloque la mezcla de café y leche condensada en una licuadora y mezcle durante unos 2 minutos. Añadir la gelatina disuelta a la licuadora y mezclar durante 1 minuto más.
🌼 En un tazón mediano, usando una batidora eléctrica batir la crema de leche durante unos 3 minutos. Mezcle suavemente la crema batida en la mezcla de café.
🌼 Usando una batidora eléctrica batir las claras de huevo y el azúcar en un recipiente limpio y seco a punto de nieve.
🌼Añadir la mitad de las claras de huevo a la mezcla, mezclando suavemente para incorporarlos. Añadir el resto de las claras y mezclar.
🌼 Vierta la mezcla en vasos individuales y refrigere por cerca de 5 horas o toda la noche. Servir con crema batida y chocolate rallado por encima.
Comentarios
Publicar un comentario